El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que el Congreso del Estado deberá recibir y posteriormente desahogar lo referente a la llamada Reforma de Supremacía Constitucional.
Mencionó que desconoce el motivo por el cual han apurado las reformas constitucionales, incluso turnándolas a los congresos estatales en horas de la madrugada.
“Yo no sé por qué les corre tanta prisa, porque todas estas reformas las han enviado a los congresos locales de madrugada, y no sé por qué la prisa o esa necesidad de hacerlo de esa manera”, subrayó.
De la Peña Grajeda, reiteró que hay que esperar a que el Legislativo Estatal reciba la iniciativa y los diputados se tomen su tiempo para abordar el asunto.
El funcionario estatal hizo énfasis en que también habría que ver si no existen algunas suspensiones u órdenes judiciales que pudieran comprometer el propio proceso legislativo que deberían llevar los diputados locales.
Cabe mencionar que la llamada Reforma de Supremacía Constitucional fue aprobada la noche del miércoles en la Cámara de Diputados y será turnada a los congresos estatales para esperar su aprobación o rechazo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El asunto fue promovido por el Ejecutivo federal e impulsado y aprobado por los legisladores de Morena y sus aliados, por lo que se espera que varios congresos locales con mayoría morenista, voten el tema en fast track.