El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, conmemoró el 212 aniversario de la Independencia de México, en una ceremonia cívica que se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, donde estuvieron presentes diversos mandos de seguridad, como agentes de la corporación quienes acudieron a esta conmemoración.
Durante la conmemoración de la ceremonia cívica, el Fiscal General del Estado, recordó a quienes en 1810 comenzaron la lucha por la construcción de un país libre.
El evento se desarrollo con honores a la bandera, entonación del himno nacional y lectura de efemérides, mientras que el titular de la Fiscalía dijo que como Institución tienen la responsabilidad y el compromiso de retomar acciones cívicas que incentiven al patriotismo y la mejor manera de venerar nuestra nación.
Que a raíz de lo anterior que es y que será el trabajo por mantener la paz en nuestro país, según compartió a las autoridades, docentes y cadetes que cursan la Academia para Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes a la vez rindieron un tributo y honraron la memoria de los personajes que soñaron con un México justo.
Además, exhortó a los cadetes, quienes están próximos a integrarse a la Fiscalía, para hacer honor a la patria, al salvaguardar los principios y valores de libertad, justicia e igualdad.
“Cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente, los resultados son alcanzables y siempre he dicho que la suma de esfuerzos y el trabajo nos permitirán llegar a la meta que nos hemos planteado que es restablecer el orden”, manifestó.
En esta ceremonia, también participó el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, José Alarcón Ornelas quien aseguró que este tipo de actividades se realizan con el objeto de contribuir en la formación de los futuros servidores públicos, así como para estrechar lazos y fortalecer los vínculos.
En la ceremonia cívica se contó con la presencia del Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany Portillo, así como del Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier Sánchez Herrera, entre otras autoridades que se dieron lugar a la ceremonia.