Con honores a la bandera y la presencia de corporaciones de rescate, emergencia y de seguridad, las autoridades estatales y federales conmemoraron un aniversario más de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El acto cívico se realizó en la Plaza del Ángel, en donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos y de la tromba que golpeó a Chihuahua al inicio de la década de los 90’s, así como en honor a quienes perdieron la vida realizando actos heroicos.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que para enfrentar cualquier fenómeno natural, es fundamental que las personas cuenten con preparación, capacitación y prevención.
“No podemos imaginar la fragilidad del cuerpo humano, a la hora de enfrentar los fenómenos más poderosos de la naturaleza”, señaló el funcionario estatal.
En este sentido, De la Peña Grajeda, señaló que, lo que sí se puede imaginar es que, con la unidad, la capacitación, la prevención y el equipamiento adecuado, se pueden enfrentar esos fenómenos.
Mencionó que los fenómenos no sólo son sismos, sino que van desde situaciones como la sequía hasta las fuertes lluvias que ocasionan desastres, y resaltó las acciones del Gobierno del Estado que por instrucciones de su titular María Eugenia Campos, se ha dotado de equipamiento y de recursos, así como de la debida capacitación para que todos puedan hacer su trabajo.
Recordó que el Gobierno Federal desapareció el Fonden, sin embargo, el estado no ha dejado de implementar los esfuerzos necesarios para sobrellevar esa acción federal, pues no se puede dejar desprotegidos a los chihuahuenses.