“¡Sí protestó cumplirla, honrarla y defenderla!” Contestaron al unísono los alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Federal Independencia y la Escuela Primaria Estatal Manuela Medina al jurar lealtad a la Constitución Política de México.
El salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno fue la sede para la ceremonia cívica del CVI Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que inició con los honores a la bandera a cargo de la Escuela Secundaria Técnica 72.
El acto presidido por la doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro, Secretaria de Educación y Deporte en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
El magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvidrez señaló que conmemorar a la Constitución es lo más importante qué hay en el país es nuestra soberanía, es el fundamento de lo que somos desde que nacemos y hasta que morimos.
El representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado enfatizó que la Constitución es tener la amplia posibilidad de ser mexicanos y respetarnos. “La Constitución del país nos reconoce los derechos humanos que tenemos a educarnos, tener tierra, trabajo y que la autoridad nos respete”.
Exhortó a los presentes a seguir siendo un soldado para defender la soberanía del país.
Los asistentes entonaron el Himno a la Constitución donde se asienta que se protesta lealtad a las leyes, recuerda a los héroes de la Revolución que acabaron con la dictadura como Madero, Zapata, Villa y Obregón.
Posteriormente, la Secretaría de Educación y Deporte tomó la protesta a los estudiantes quienes se comprometió en cumplir los mandatos de la Constitución, así como honrarla y defenderla tal y como dice el Himno Nacional.
A la ceremonia asistieron la Diana Ivette Pereda Gutiérrez; Mónica Ivonne Herrera Villanueva, Directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, así como representante de las autoridades militares.