Con profundo respeto y admiración, fueron recordados los bomberos Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Seáñez, en el 18 aniversario luctuoso, cuando perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, combatiendo el incendio de un local comercial de la zona peatonalizada de la calle Libertad en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
El homenaje se realiza cada año, para reconocer su esforzada y heroica labor, que hizo honor al lema de la corporación, “No te conozco, pero daría mi vida por ti”, con la presencia de las familias que les sobreviven, quienes montaron una guardia de honor al lado de sus fotografías, que lucían al pie un arreglo de blancas flores como ofrenda a su memoria.
Entre las autoridades municipales estuvieron presentes el comisario Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, quien recordó a los bomberos Guzmán López y Acosta Seáñez, y brindó a sus familias palabras de consuelo ante la irreparable pérdida, cuya ausencia ha sido dolorosa durante estos 18 años desde su fallecimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Reconozco y agradezco la valentía de los compañeros, porque realmente llegan hasta los límites; arriesgan la vida, y lo hacen por todas las personas. Yo estoy muy orgulloso y agradecido con ellos”, expresó el comisario Julio César Salas.
El sonido de las sirenas de los coches bomberas y unidades de la corporación resonó por la calle Libertad, mientras que para algunos de los familiares fue imposible contener el llanto. Los presentes guardaron silencio mientras se honró la vida y el esfuerzo de los bomberos que fueron fieles a su vocación de servir y proteger a los chihuahuenses.
Alrededor de 40 bomberos y bomberas entonaron el Himno del Bombero, pronunciando en cada palabra del canto institucional un reconocimiento a quienes perdieron su vida por cumplir su deber.
Así mismo, el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Andrés Fuentes Rascón, estuvo presente como autoridad del Municipio de Chihuahua, acompañado del regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Issac Díaz Gurrola.
Por parte de la corporación, Carlos Martínez Torres, de la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos, compartió que “Hoy, 22 de septiembre, se conmemoran 18 años de la caída de nuestros compañeros bomberos, en el incendio de la calle Libertad”, finalizó.