La inversión extranjera es importante para el desarrollo del país, pero también lo es la posesión de nuestros recursos en beneficio de las generaciones presentes y futuras, se dijo en la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera por parte del presidente General Lázaro Cárdenas del Río.
Las instalaciones de la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo se realizó la primera ceremonia cívica en los planteles escolares, tras la suspensión de actividades por la pandemia. En el pórtico se colocó la ofrenda floral y realizaron la guardia de honor.
El director del plantel Jesús Guadalupe Yáñez Sandoval, recordó que la expropiación petrolera marcó un cambio significativo en la política mexicana.
El 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas del Río decretó la expropiación de las empresas extranjeras ante la resistencia de acatar las leyes del país.
El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte David Alejandro Rubio Olivas que se hace necesario valorar la decisión del General Lázaro Cárdenas del Río para recuperar el petróleo, su industrialización y distribución, para convertirse en propiedad de todos los mexicanos, lo que ha favorecido la autonomía, la economía, el empleo y ha generado recursos económicos que han elevado el nivel de vida de los habitantes de este país.
La industria del petróleo es una de las actividades importantes para la economía y que se concentra en 9 estados de la república.
A la ceremonia asistieron estudiantes, padres de familia y representantes de diversos organismos.