Dentro del marco de la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, se celebró un desayuno para reconocerlas y honrarlas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, el secretario de Pueblos y Comunidades indígenas, Enrique Rascón, señaló que es importante reconocer todo el trabajo de diferente índole que realizan las mujeres de los pueblos originarios.
Comentó que hay mujeres profesionistas, trabajadoras y estudiantes, que diariamente buscan la forma de favorecer a sus comunidades y a sus familias.
“Este evento es para darle continuidad al trabajo y sobre todo a las indicaciones que nos da la gobernadora Maru Campos de reconocer y honrar a las voluntades de estas mujeres”, expuso.
Enrique Rascón manifestó que las mujeres de los pueblos originarios son un orgullo para la actual administración estatal, pues son parte importante para que diariamente se continúe trabajando para cambiar la realidad que se vive en los municipios serranos.
Reconoció que existe un rezago social que debe ser atendido y el algo en lo que está trabajando de forma oportuna poniendo a disposición todas las dependencias involucradas.
Señaló que el Palacio de Gobierno es la casa de todas ellas, pues en esta administración se busca reconocer sus anhelos, sus sueños, sus esfuerzos y todo lo que realizan diariamente con gran humildad y empeño.