El alcalde Marco Bonilla acudió al izamiento de bandera en el Parque El Palomar, en el marco de los 200 años de la consumación de la Independencia de México este 27 de septiembre.
Bonilla indicó que el municipio de Chihuahua se suma a atreves de este acto a los festejos de los 200 años de la consumación de Independencia de México, con la firma de los Tratados de Córdoba en 1821, siendo el 27 de septiembre cuando Iturbide entró triunfante al país independiente.
"Hoy es una oportunidad única para dialogar con nuestra historia, de la que podemos aprender, una historia que nos permite reivindicar a los olvidados", expresó el alcalde. Indicó que los derechos de los que los ciudadanos gozan hoy en día es el resultado de la lucha de los héroes de la independencia.
Al evento conmemorativo acudieron Diana azucena acosta, regidora; Mónica Herrera, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; Georgina Bujanda Ríos, presidenta del Congreso del Estado; Miguel Ángel Valdez, en representación de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado y el teniente coronel de infantería, Alejandro Ulises Flores.
"Chihuahua capital eleva nuestra patria en un canto de victoria y de honor. Ondea nuestra bandera nacional en orgullo, esto nos invita a no dejar de luchar asa día por nuestra libertad. Chihuahua es capital de grandeza, que le da norte a México y con su trabajo rinde honor a México", dijo.