En 2008 se fundó la Universidad Politécnica de Chihuahua, en el marco de la conmemoración por sus 15 años se estarán realizando una serie de pláticas y conferencias, tal como el taller-conferencia “Control del Tránsito Aéreo en México: Oportunidad Para el Hoy”.
Lo anterior forma parte de una serie de actividades cuya intención es la de conmemorar el XV Aniversario de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).
El taller-conferencia “Control del Tránsito Aéreo en México: Oportunidad Para el Hoy” estuvo a cargo de Javier Alonso Vega Dour, quien se desempeña como jefe Regional de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; además de Claudia Patricia Muñoz Castillo, jefa Regional de los Servicios de Control de Tránsito Aéreo y por la jefa de la Torre de Control, Palma Lizeth Estrada Márquez.
El objetivo de dicho evento fue el de dar a conocer a los jóvenes próximos a concluir su tercer ciclo de formación profesional las oportunidades de desarrollo profesional de los controladores aéreos.
Lo anterior ante una “creciente demanda en nuestro país de dicho talento humano”, según señalaron autoridades académicas.
Febrero corresponde al mes de Ingeniería Aeronáutica, por lo cual, enmarcado también en los XV años de la institución educativa es que ocurrirán una serie de actividades dirigidas a las y los estudiantes de la carrera ingeniería en aeronáutica.
Algunas de las actividades planeadas para este mes son el concurso de cohetes, cine documental aeronáutico, conferencia sobre materiales verdes en la industria aeronáutica y aeroespacial, entre otros.
Desde la Universidad Politécnica de Chihuahua se enorgullecen en resaltar que dicha casa de estudios es la única Institución de educación en nivel superior en el Estado que oferta la carrera de Ingeniería Aeronáutica.
La misma busca formar profesionistas para “el diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y administración de sistemas y componentes de aeronaves, así como en la administración de infraestructura de soporte para la operación de empresas del sector aeronáutico”, según detallan desde la Politécnica de Chihuahua.