El Instituto Nacional Electoral difundió la lista de las ocho mujeres que avanzaron en el proceso de selección de la presidencia del Instituto Estatal Electoral la cual ocupa provisionalmente la consejera Claudia Arlett Espino.
Por motivos de paridad, la nueva convocatoria salió exclusivamente para mujeres, y la relación de las aspirantes que obtuvieron un resultado idóneo en la etapa del ensayo presencial, es la siguiente:
Arreguín Medrano Ruth, Durán Prieto Yanko, Flores Bernés Nancy Lizeth, Orozco Ibarra Mariselva, Pérez Halbo Elvia, Pérez Piñón Ángela, Ramírez Díaz María del Carmen y Santacruz Mendoza Stephanie.
De manera extraoficial se informó que Erika Torres, quien fue la exaspirante que presentó una inconformidad y por el que se revocó el nombramiento de Yuri Zapata Leos, reprobó en la etapa anterior y quedó fuera de la siguiente ronda.
Asimismo destaca que Stephane Santacruz, es hija de César Santacruz, expresidente del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, es decir, estuvo en el cargo por el que hoy aspira su hija.