El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, anunció que próximamente se arrancará con el proyecto de “Barrios Mágicos”, empezando por Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral.
Detalló que se elegirán ciertos barrios de diferentes municipios de la entidad, para pintar las fachadas principales, comenzando por los pueblos mágicos de Creel, Batopilas y Casas Grandes.
A decir del funcionario, ya se tienen la colorimetría de algunos municipios, para que sea pintado en los mismos tonos, “lo que será un atractivo precioso”, resaltó Gómez Gallegos, quien detalló que se trabaja con dos empresas de pinturas.
Será necesaria la coordinación con líderes de cada barrio para que colaboren; además, se prevé lanzar un concurso de barrios tradicionales, lo que hará que nuestras ciudades luzcan mucho mejor.
Este proyecto de “Barrios Mágicos” se contempla para el segundo semestre de 2023, iniciando por Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral, para luego extenderlo a otros municipios, para lo cual se ha tenido contacto con varios alcaldes.
“El turismo no solamente es traer gente de fuera, sino hacer que los chihuahuenses conozcan sus regiones”, añadió Gómez Gallegos, quien recordó que en Semana Santa, el estado tuvo buenos resultados, y que para las vacaciones de verano no será la excepción.
Para Barrios Mágicos –dijo-, dependen de hacer una buena alianza con empresas de pinturas, y con líderes de colonia para platicarle de lo que se trata, logrando concretar una sinergia en beneficio del sector turístico.