Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares y lesiones mayores, la Cruz Roja Mexicana exhorta a seguir una serie de recomendaciones, que forman parte del Decálogo de Seguridad Vial.
La benemérita institución, informó que es indispensable utilizar el cinturón de seguridad y usa la silla "portabebés", en caso de que lleves a bordo a niños pequeños, ya que está comprobado que gran parte de las lesiones a consecuencia de accidentes viales, ocurren debido a que las personas no llevaban el cinturón de seguridad.
En caso de viajar en motocicleta, usar siempre casco, pues éste también es una forma de protegerse de golpes en la cabeza, en caso de algún accidente.
Otra medida es conducir a una velocidad moderada, según los límites de velocidad de cada zona calle y avenida; a una distancia segura, entre automóviles y conforme a las condiciones climáticas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Cruz Roja llamó a no conducir bajo los efectos del alcohol, ni de ningún tipo de drogas o medicamentos que puedan alterar la capacidad de reaccionar, y reducir los reflejos.
Un punto en el que hace especial hincapié, es no utilizar celulares, o dispositivos al momento de conducir, toda vez que ésto aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente.
La Cruz Roja destacó que en gran parte de los accidentes viales, se ha detectado que las personas utilizan algún dispositivo o elemento distractor al momento de conducir.
En este punto, hizo hincapié en que los factores distractores, también pueden ser conducir y tomar algún alimento o bebida al mismo tiempo.
Asimismo, exhorta a peatones y ciclistas, a hacerse visibles; conocer y respetar el reglamento de tránsito; mantener el vehículo en buen estado mecánico; formación y licencia para conducir el vehículo.