Conquista Chihuahua el Nacional de Wushu Kung Fu

Se proclaman campeones en casa

Erick Castro / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 18 de junio de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

En su casa y con su gente, el estado de Chihuahua se proclamó campeón del IV Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu, disputado en la capital, donde la delegación de atletas del estado grande cosechó un total de 180 preseas para imponerse en esta edición a los deportistas de 22 estados de toda la República Mexicana.

Luego de finalizar la competencia que se llevó a cabo durante tres días en el Hotel Sheraton Soberano de la capital del estado grande, los chihuahuenses se impusieron en esta edición, consiguiendo 97 medallas doradas, 60 de plata y 23 más de bronce.

Con este resultado, Chihuahua se llevó el primer lugar, imponiéndose a delegaciones como el estado de Chiapas, como los únicos estados dominantes de esta competición en la que acumularon 171 preseas y completando el podio, el Estado de México se colocó en el tercer sitio, tras sumar un total de 98 metales.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Cabe mencionar, que recientemente el presidente de la Asociación de Wushu Kung Fu de Chihuahua, Luis Felipe Álvarez, destacó que el estado grande es punta de lanza en esta disciplina, por lo que con este último resultado, se refleja el nivel de los atletas chihuahuenses en este deporte.

Para esta edición, compitieron atletas de alto rendimiento, como lo son Brenda Pedroza, Fernanda Escobedo, Jaziel Moreno, Osmar Mata y Santiago Limas, quienes sumaron preseas al medallero del estado grande, por lo que tendrán la oportunidad de representar a México en las próximas competiciones internacionales.

Es de destacar, que en este año la Selección Mexicana de Wushu Kung Fu, acudió al país de Grecia para enfrentar un torneo internacional, donde la mayoría de convocados eran provenientes del estado de Chihuahua y ahora tendrán la oportunidad de refrendar su lugar.

Por primera vez, el estado grande fue sede del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu, al que asistieron un total de 2 mil 500 personas, entre competidores, entrenadores, staff, jueces, familiares y amigos, quienes vivieron el máximo nivel de este espectáculo deportivo.