En la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aprobaron el presupuesto de egresos de la universidad, por un monto de 2 mil 171 millones 468 mil 479 pesos, para el ejercicio fiscal de 2023.
Integrantes del consejo universitario se reunieron esta tarde en la sesión ordinaria número 605 para someter a votación el proyecto para el presupuesto de egresos en el que se tendrá como prioridad la mejora de la enseñanza educativa, además de buscar elevar la investigación y que a su vez, tenga carácter de aplicabilidad en la sociedad.
La sesión estuvo a cargo del presidente del Honorable Consejo Universitario, el Rector Luis Rivera Campos, quien se encargó de iniciar la sesión ordinaria, dando la bienvenida a los consejeros universitarios, especialmente a quienes se acababan de tomar protesta.
La secretaria general de la UACH, Georgina Alejandra Bujanda, dio continuidad a la lista asistencia como método protocolario y con el fin de cumplir la primera orden del día. Siendo 55 consejeros de 63, cumpliendose con el forum necesario para que los acuerdos tomados tengan validez legal.
Luego de eso, se presentó por parte del patronato universitario del estado, de ingresos y egresos de los meses de julio, agosto y septiembre del presente año. Alejandra Bujanda fue quien dio lectura al documento en presencia del presidente del patronato, el contador público Gustavo Yañez Bustillos.
La Universidad Autónoma de Chihuahua fijó normas básicas para su ejecución y control. Cabe destacar que la UACH dispone de una completa red de procedimientos que asegura una adecuada administración y garantiza la correcta utilización y resguardo sobre la administración de sus fondos materiales y valores monetarios.
Siendo aprobado por decisión unánime, el proyecto para el presupuesto de Egresos 2023, busca que se pueda mejorar principalmente la infraestructura de las unidades académicas que conforman la UACH, aclarando que los informes del proyecto se quedan en manos de la Secretaría General, y se ponen a disposición de quien desee consultarlos.
De igual manera se dió lectura al dictamen que rinde la comisión de presupuestos, que corresponde a la propuesta del presupuesto anual de ingresos y egresos de la UACH para el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre 2023.
Al finalizar la sesión, el Rector felicitó a los universitarios por formar parte del Consejo, alentándolos a seguir participando para la toma de decisiones en beneficio de la Universidad.
“Ser consejero universitario es un tema de honor y de una emocion para quienes somos parte de esta familia Universitaria” finalizó Luis Rivera Campos antes de dar un brindis, ya que esta sería la sesión para finalizar el año.
La Institución ha mostrado alta capacidad de gestión y adaptación frente a los cambios sociales y de pandemia, ajustando su presupuesto anual de acuerdo con los nuevos escenarios de docencia presencial, trabajo remoto y de otras situaciones derivadas del nuevo contexto, aseguró el Rector.