El delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Borunda Quevedo, compartió que, ante las cifras capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los cuales muestran la evidente recuperación del registro de dicha fuerza política en la entidad, lo siguiente será enfocarse en consolidar la presencia en todos los municipios en el estado.
Y es que durante lo efectuado en este año se logró armar los equipos en los principales municipios de la entidad; empero, no se logró conformar las dirigencias municipales, por lo que el delegado precisó que no bajarán la guardia, sino todo lo contrario, redoblarán esfuerzos para continuar creciendo y obtener mayores cargos en la próxima contienda.
Te puede interesar: Con recuento de votos, confirman triunfo de Yesenia Reyes en Distrito local 01
“De aquí, empezaremos a construir un partido ya con presencia en los 67 municipios del estado y con miras al 2027”, comentó el delegado, quien se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la reciente contienda electoral realizada el pasado domingo 2 de junio.
Y es que, además de recuperar el registro, podrán acceder a una curul por la vía plurinominal en el Congreso del Estado, así como, por primera vez, tener presencia en las regidurías de diferentes Ayuntamientos como el de Chihuahua, Juárez, Delicias, Meoqui, Julimes, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto a la decisión que tomó su entonces candidata a la presidencia municipal de Chihuahua, Rosario Montoya, de declinar en favor del morenista Miguel La Torre, días antes de la elección, Borunda Quevedo dijo que esas son decisiones que toma cada persona, además de compartir que ellos no tuvieron conocimiento respecto a esa decisión hasta que lo vieron en los medios de comunicación.
“Volteemos hacia adelante, ya lo que sucedió atrás, se quedó en el camino…el trabajo del partido es tal que se tuvieron los resultados esperados”, expuso señalando que no le tomará importancia a la situación antes mencionada, sino que se enfocará en lo que viene.
A la ciudadanía le aseguró que el PVEM ofrecerá perfiles frescos, de propuesta y no de confrontación, “el compromiso del partido es con las causas que nos preocupan y nos deberían ocupar a todos que son las causas más nobles” como el buscar alternativas para buscar combatir la pobreza y la desigualdad, además de entrarle al cuidado del medio ambiente.
Esos temas, dijo, son los que los posicionarán con la ciudadanía para lograr que los vean como una oferta política de propuesta y seria de ahora en delante para así poder seguir avanzando en los proyectos que tienen en mente.