El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) constituyó recientemente ocho nuevos Comités Municipales en la entidad, con los que esperan reforzar las labores previas a la contienda electoral que se avecina en el próximo mes de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El delegado nacional de dicha fuerza política en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, estableció en un tiempo récord la conformación de estos ocho Comités, pues logró este establecimiento en tan solo un fin de semana, por lo que se mostró motivado de frente a las próximas elecciones.
“Lo hicimos tan sólo en un fin de semana, pero la meta es alcanzar el máximo que podamos antes que nos alcance el periodo electoral próximo”, compartió Borunda Quevedo, quien dejó claro que se mantienen trabajando constantemente.
Explicó también que, durante este pasado domingo, visitaron a militantes y simpatizantes del Verde en las cabeceras municipales de Manuel Benavidez, Ojinaga, Praxedis G. Guererro, Namiquipa y Carichí, donde además de nombrar a los nuevos operadores electorales, escucharon peticiones y recomendaciones de la concurrencia.
La gira de trabajo que efectuó Borunda la hizo acompañado de Jorge Esqueda Cano, quien además de ser el dirigente municipal de Chihuahua, se ha convertido en el representante estatal durante determinadas asambleas constitutivas, por lo que igualmente escuchó las inquietudes de los militantes.
El delegado adelantó que, aunque falta concretar oficialmente, se tiene la propuesta de militantes que podrían ser lanzados para las presidencias municipales de Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.
Y es que diferentes personas le pidieron perfilar a las respectivas presidencias municipales a personas que mantengan una amplia honestidad, que ejerzan liderazgos y que cuenten con simpatía desde varios sectores de la sociedad.