El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, adelantó que se construirán barreras de protección de concreto, para dividir los dos sentidos del periférico de La Juventud, para evitar accidentes en los que los vehículos salten el camellón y vuelquen en sentido contrario, provocando choques fatales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que el primer tramo que se construirá será en el que abarca de avenida de la Cantera a la avenida Hacienda de Los Morales, donde desafortunadamente, se presentó un trágico accidente, en el que a causa de las heridas recibidas, perdió la vida un niño de cinco años de edad.
“Ya están listos, vamos a hacer un primer tramo de avenida La Cantera a la Toyota, un tramo de tendrá una inversión de aproximadamente, 9 millones de pesos, para poder concretar la barrera protectora: vamos a tener que levantar el camellón, vamos a eliminar el camellón, y vamos a sustituirlo por barrera de protección, de concreto, que nos permita brindar mayor seguridad”, informó.
Abundó que la licitación para la construcción de esta obra, se publicará en un periodo aproximado de una semana, y comenzando los trabajos, una vez concluida la licitación, por lo que el alcalde Bonilla Mendoza, estima que concluya en aproximadamente cuatro semanas.
“Justamente, en esta zona fue donde ocurrió el accidente que le costó la vida al niño Rix; y vamos a seguir invirtiendo a lo largo del periférico, para construir en todos los tramos complejos, que son cuatro, particularmente: de Fashion Mall a Tránsito; de Toyota a avenida de La Cantera; y de avenida La Cantera hasta Misión del Bosque, donde está el puente de Valle Escondido; y también, de la avenida Educación hasta la Puerta del Sol”, explicó el alcalde Bonilla.
En ese sentido, señaló que para la cobertura de construcción en los cuatro tramos, va a requerir una inversión cercana a los 30 millones de pesos, para poder concluir, es decir, una inversión muy grande.
“Tenemos que construir, lamentablemente, por la irresponsabilidad de los conductores en Chihuahua, porque no entendemos la gran responsabilidad que llevamos al conducir detrás de un volante, y de usar distractores, mientras conducimos”, finalizó Marco Bonilla.