Construirán nueva Fiscalía Noroeste, una FEM y un Centro de Mando de la SSPE en NCG

La primera etapa del proyecto empieza tentativamente el 27 de febrero

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 22 de enero de 2024

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El fiscal de distrito de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, adelantó que se construirá una nueva fiscalía en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en la cual se incluirá en ese terreno una Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Mujer, así como un Centro de Mando de la Policía Estatal.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Conseguimos la donación de un terreno de tres hectáreas; este proyecto se construirá en varias etapas, empezando la primera con una fecha tentativa del 27 de febrero, con un presupuesto inicial de 8 millones 341 mil pesos”, subrayó.

El fiscal de distrito reiteró que la donación de dicho terreno fue para echar a andar el proyecto de la nueva edificación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, con el cual se pueda prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

“En este terreno, aprovechando lo grande que es, se pretende aparte de la fiscalía, hacer una Fiscalía de la Mujer y un Centro de Mando de la Policía Estatal, este es uno de los proyectos más importantes de la Fiscalía Occidente”, dijo el funcionario.

Alejandro Vargas mencionó que esas acciones forman parte de los esfuerzos que se realizan en la región y que se han visto reflejados en la disminución de delitos, como el homicidio doloso que se redujo en un 40 por ciento en el 2023.

Asimismo, el robo a bancos se redujo en su totalidad, el delito de violación disminuyó en un 19 por ciento, el robo a local comercial se redujo en un 37 por ciento, entre otros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario lamentó que pese a los esfuerzos, haya delitos que han ido en aumento, como los delitos contra la salud que aumentaron un 100 por ciento, el robo a casa habitación con un 20 por ciento, el abuso sexual con un 2 por ciento y la violencia familia con un aumento del 65 por ciento.