Como parte de una nueva etapa de evolución las funerarias Mausoleos Luz eternas puso este 11 de mayo la primera piedra para la construcción del recinto San Francisco de Asís, en honor al primer templo de Chihuahua y al Santo del mismo nombre.
Contaron con la presencia de hermanas de la orden franciscana, también con la compañía de Jaqueline Rivera Muñoz, directora de Mausoleos, Lourdes Sandoval gerente del corporativo y Jovani Nevárez, de la gerencia de Mausoleos plaza Chihuahua.
El nuevo recinto será hecho en honor a San Francisco de Asís quien en vida rechazó todo valor terrenal y dedicó su vida a servir a los demás, especialmente a los más necesitados, además de hacer referencia al que es considerado el templo más antiguo de Chihuahua.
En el evento se mostraron imágenes de cómo será el recinto una vez terminado, mismo que contendrá simbolismos referentes a la orden franciscana, tales como el Cordón Franciscano; los Votos Franciscanos, la Tau Franciscana, los Estigmas Místicos, el Cristo de San Damián, El Juicio de Fuego.
“Es importante para nosotros en chihuahua y es importante para toda la familia mausoleos” relató Jovani Nevárez sobre el nuevo recinto, afirmando que “cada uno de estos tiene simbolismos, cada uno significa algo y cada uno tiene algo que lo distingue, esté es en honor a todo lo que hizo San Francisco de Asís”.
Esta construcción representa el inicio de una nueva era para mausoleos, algo que “le va a dar vida por más tiempo y va a permitir cuidar el legado de nuestros seres queridos y de las personas que depositan su confianza en nosotros, para proteger sus restos terrenales” detalló Nevárez.
Por esto dijo que era un honor ser parte de esta evolución, además de sentirse emocionado, pues es un orgullo el inicio de este nuevo proyecto, tras las palabras se hizo el corte del listón tradicional. Con esto Mausoleos Luz Eterna espera refrendar su compromiso de ser dignos guardianes de los restos de seres queridos.
Como invitada especial tuvieron a Martha López, quien pertenece a la orden franciscana, y relató un poco de la vida y obras de San Francisco de Asís, “hemos estado siguiendo la espiritualidad franciscana durante muchos años”, y que tras la muerte del santo han seguido sus pasos, por casi 800 años.
San Francisco nació, como su nombre lo indica en Asís, Italia, en 1181 y falleció un 3 de octubre de 1226, en su lugar de nacimiento, posterior a esto fue canonizado el 16 de julio de 1228, por el Papa Gregorio IX, y fue nombrado el 4 de octubre como el día para homenajearlo.