La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició con la construcción de los llamados "paradores seguros", los cuales van dirigidos a los transportistas que transitan por los tramos carreteros.
Lo anterior, con el fin de que los conductores de autotransporte federal tengan un lugar para descansar, por lo que se construye el primer Parador Seguro Oxxo Gas, como parte del Proyecto Red Nacional de Paradores Seguros que impulsa la dependencia federal junto esa cadena comercial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, Cristina Guerra Villalobos, directora general de la SICT en Chihuahua explicó que los paradores son parte de las estrategias dirigidas a reducir los accidentes en las carreteras.
“La SICT promueve la implementación del Proyecto Red Nacional de Paradores Seguros para que los operadores de autotransporte cuenten con espacios dignos para su descanso y aseo, pero también con servicios de hospedaje, alimentación, mecánica y esparcimiento”, dijo la funcionaria federal.
Destacó y reconoció el esfuerzo de Oxxo Gas, así como las diferentes autoridades y cámaras con las cuales se ha trabajado de la mano para hacer realidad el proyecto que dignifica a los operadores y a quienes con su trabajo al trasladar al año miles de personas y de toneladas de mercancías mantienen con constante movimiento la economía del país.
Cabe mencionar que el primer Parador Seguro estará ubicado en el km 32 de la carretera Chihuahua - Juárez, justo en la salida a Majalca y contará con cafetería, servicios de taller y refacciones, áreas verdes y de descanso, así como un espacio fijo para la SEDENA, además de los servicios de alimentación, internet, regaderas y sanitarios.