Una solución vital ha llegado a las comunidades de Aguilares, La Piedra y La Concha en el seccional de Ciénega de Ortiz, donde los 400 habitantes de esta zona rural contarán con un paso de agua para evitar inundaciones por este sector de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La recién construida infraestructura de un vado o paso de agua ha puesto fin a décadas de aislamiento durante las lluvias, lo cual fue atendido por el Ayuntamiento de Chihuahua, como parte de la atención que mantiene en la zona rural del municipio.
Este proyecto se convirtió en una necesidad urgente, ya que las crecientes del arroyo durante la temporada de lluvias dejaban a estas comunidades incomunicadas, lo cual generaba constantes problemáticas para los vecinos de esta zona aledaña.
La inversión de 196 mil 946 pesos por parte del municipio permitió la realización de esta obra crucial, brindando seguridad y conectividad a los residentes de esta área rural.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Municipio de Chihuahua con el bienestar de sus ciudadanos y el desarrollo de las comunidades rurales, proporcionando una solución duradera a un problema que había afectado a la región durante demasiado tiempo.
Es de mencionar que esta necesidad era urgente para los vecinos que por años habían solicitado una solución para evitar problemáticas en temporadas de lluvias, donde se veían impedidos a cruzar por este lugar.