Con la instalación del tótem del estado grande en la zona centro de la ciudad, se invita a los ciudadanos a que consuman los productos agroalimentarios que forman parte de la campaña Consume Chihuahua, el viernes se contará con un concurso de platillos elaborados con productos locales.
“Lo que queremos es que se valore la actividad del sector agropecuario, porque se requiere de trabajo, esfuerzo y sacrificio para producir los alimentos que llegan a diario a la mesa de los chihuahuenses”, enfatizó Arturo González Ruiz, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.
Por cuarto año consecutivo, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua lanzó la campaña Consume Chihuahua que tiene como objetivo posicionar los productos del sector agroindustrial de la entidad.
“Los productos de Chihuahua son más sabrosos, tienen más proteínas y además al consumirlos ayudan a que los productores del campo puedan continuar con su labor”, señaló Arturo González.
El tótem de la campaña Consume Chihuahua se instaló en la calle Victoria e Independencia, en una sencilla ceremonia en la que participaron Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural; Patricia Jurado, directora de Agronegocios del Estado; Mauricio González Rivera, presidente de Unifrut y Arturo González Ruiz, presidente del CEACH.
Los miembros del presidium coincidieron en que se pretende que los chihuahuenses consuman más productos locales por lo que se han dado a la tarea de mostrarle los beneficios al consumidor.
Arturo González detalló que en está primera parte de la campaña se aliaron con dos cadenas de autoservicio a fin de que los productos locales tuvieran mayor difusión. “Agradecemos a la familia Mares de Alsuper y a la familia Muñoz de Smart, quienes permitieron mostrar los productos”.
En las tiendas de estas cadenas colocaron un stand mostrador con degustación de productos de Chihuahua que se venden en las tiendas, además de que se etiquetaron los productos con Consume Chihuahua.
Para promocionar la asistencia a las tiendas se realizaron volanteos en los principales cruceros donde se colocó la degustación, donde además hubo música y banderines.
El presidente del CEACH informó que el consumo de productos chihuahuenses se incrementó un 30% como resultado de la degustación durante 11 semanas al interior de 12 de las tiendas de autoservicio con más demanda de las cadenas de Smart y Alsuper.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante ese periodo se atendieron a más de 14 mil personas y se entregaron más de 4 mil volantes de promoción de la campaña.
La primera parte de Consume Chihuahua culmina este viernes 21 de junio con el Concurso de Recetas, que tendrá como sede la Universidad Tecnológica, donde se estarán preparando los alimentos. Los jueces serán cuatro reconocidos chefs. Se concluirá con una cata de vino y la premiación a los platillos ganadores.
La segunda etapa de la campaña pretende llegar a más personas, por lo que se incluirán otras ciudades.