El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, exhortó a la población a consumir cítricos en esta temporada, pues este tipo de alimentos previene de enfermedades respiratorias.
La coordinadora de Salud Pública, Brenda Ramírez Vega, informó que "las naranjas, mandarinas, limas, limones y las piñas, aportan diversas bondades al organismo".
Además indicó que la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo diario.
La doctora agregó que en esta temporada en la que las temperaturas disminuyen, que es necesario consumir este tipo de alimento con regularidad.
Explicó que "son fundamentales para el buen funcionamiento de los órganos y protegen de múltiples enfermedades por el alto contenido de vitamina C".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La especialista, añadió que estos alimentos contribuyen a tener una presión arterial adecuada "y a disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre”.
Agregó que los alimentos que contienen cítricos "tienen capacidades antiinflamatorias que ayudan a prevenir el deterioro del sistema nervioso y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson".
Finalmente, la doctora del IMSS en Chihuahua, advirtió que este tipo de alimentos, no se debe consumir si la persona padece gastritis, úlcera gástrica o reflujo, debido a que pueden agravar el malestar.