El rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua se reunió con el director general de la NFL, Arturo Olive, con quien se acordó firmar un convenio en beneficio de la comunidad universitaria.
El licenciado Luis Rivera Campos rector electo de la UACH destacó que el encuentro fue productivo, ya que el programa de incentivos busca potencializar la excelencia académica.
Entre los temas que se abordaron en la reunión destacan la investigación en materia deportiva, social y de negocios donde se busca que la universidad vaya a la vanguardia.
El rector electo también explicó al titular NFL en México, los beneficios del Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes (PEPES) así como la experiencia vivida recientemente por las y los estudiantes universitarios en Arizona.
Hay que recordar que 20 estudiantes con los mejores promedios de las facultades de Contaduría y Administración, Economía Internacional, Medicina y Ciencias Biomédicas, Odontología y Derecho visitaron la Universidad Estatal de Arizona, donde conocieron laboratorios en investigación tecnológica y presenciaron un encuentro de la NFL.
Luis Rivera Campos, comentó además la necesidad de rehabilitar espacios clave para la UACh como el Nido de Águilas, que requiere de pasto sintético para su modernización.
Durante la reunión, ambos coincidieron en los positivos efectos de armar un equipo de Tochito NFL universitario e instaurar un modelo de negocios NFL para las y los estudiantes debido a los múltiples beneficios que traerá a su formación.
Luis Alfonso Rivera Campos, rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, destacó que la NFL México, no solo es la liga deportiva más importante e influyente en el mundo, sino de más poder económico, por ende la importancia de que este convenio sea uno de los primeros que se firmen al inicio de su administración.