El Impuesto Sobre Nómina (ISN) en el estado de Chihuahua sufrirá un incremento del uno por ciento, pasando del tres por ciento que se cobra actualmente, al cuatro por ciento.
Así se contempla en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 que presentó el Gobierno del Estado al Congreso del Estado para su análisis.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez dio a conocer que actualmente, las empresas pagan un 3% y en caso de que el presupuesto que contempla la Ley de Ingresos sea aprobado por los legisladores, a partir del 2025 se pagará un 4%.
El funcionario estatal dijo que con ese 1% se podrá crear un Fondo de Infraestructura, es decir, que esos recursos sólo podrán ser utilizados para la creación de obras pública en la entidad.
“Este dinero va a estar específicamente etiquetado para creación de infraestructura y de inversión pública productiva que nos ayude a seguir en la ruta del desarrollo, lo que de alguna manera lo hemos comentado con algunas de las cámaras empresariales”, subrayó.
Granillo Vázquez mencionó que tras abordar el tema con algunos líderes empresariales, en términos generales el asunto es bien visto, pues lo que se busca es seguir manteniendo condiciones competitivas del estado.
Hizo énfasis en que es menester del Gobierno del Estado poder atender el tema de infraestructura para mantener a Chihuahua en condiciones de ventaja ante los escenarios y panoramas que se avecinan.
El titular de Hacienda Estatal dijo que con el aumento de ese uno por ciento en el Impuesto Sobre Nómina se podría recaudar cerca de mil 500 millones de pesos.