Con novedades como la pista de patinaje sintética, pabellón de comida, sala de lactancia, teatro al aire libre, entre otras amenidades.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cinthia Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, y Maru Álvarez Monge, directora de Esparcimiento, destacaron la renovación del Parque Infantil del DIF Estatal, logrando crear un espacio con accesibilidad universal e inclusivo, con una inversión de 64 millones 112 mil 251 pesos, anualmente recibe a 120 mil usuarios, ampliación, se espera incrementar 66% la afluencia de usuarios.
“Al área de Esparcimiento le corresponde velar por este derecho. A nuestra llegada, vimos que el DIF contaba con tres espacios, que son el Museo Semilla, la alberca y este hermoso parque, que estaban en condiciones precarias”, mencionó, Maru Álvarez al tiempo que se logró dignificar estos espacios.
Así mismo, comentó entre las novedades una pista de patinar sintética, y la clasificación del parque por secciones para seguridad de las niñas y niños y no mezclar las edades, con diversión para los más pequeños, medianos y grandes.
La venta de comida se estableció en un pabellón, y se construyó una sala de lactancia para las madres de familia que están en este periodo con sus bebés.
“Cada metro tuvo una intervención, pensando en lograr el óptimo resultado, para lograr un parque infantil, pero también, para que acudieran las familias completas, que en este espacio buscamos la inclusión, y levantamos los adoquines y vamos a poder a toda la familia, desde el más chiquito, hasta el abuelo que usa andador, hasta las personas con discapacidad. Quedó hermoso, con muchas novedades, nos encontramos con 24 juegos mecánicos, el trenesito, y el tobogán. Gracias a nuestra presidenta le pusimos la cerecita al pastel, y tenemos la maravillosa rueda de la fortuna con una altura de 42 metros y una capacidad para 96 personas, es un deleite apreciarla de noche con el sistema de luces led”, refirió Maru Álvarez.
Se construyeron baños nuevos, y en fomento de las actividades culturales, en un jardín se construyó un teatro al aire libre.
En el recuento de los logros de la administración, refirió que en el Museo Semilla se construyó el pabellón museográfico y el laboratorio de agricultura urbana con una inversión de 3 millones 606 mil 408 pesos, se remodeló el acceso principal del Museo, con una inversión de 4 millones 582 mil 453 pesos de recursos provenientes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). En los últimos cinco años, se atendieron a 330 mil 089 usuarios.
La Dirección de Esparcimiento ha impartido mil 924 cursos de natación y actividades, atendiendo a 16 mil 187 niñas, niños, adolescentes y personas mayores.
Consolidó 125 millones de acciones para garantizar el acceso a los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad, con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, destinados para la atención de programas de alimentación a 250 mil usuarios, asistir a 67 mil personas con discapacidad temporal o permanente y la atención a 6 mil 214 niñas, niños y adolescentes.
Además 673 mil 850 personas fueron beneficiadas con programas de fortalecimiento familiar, y más de 300 mil chihuahuenses recibieron atención en esparcimiento familiar y atención ciudadana.