Con el fin de velar por la seguridad de las personas que vienen viajando en la caravana migrante vista en Jimenez, el Gobierno del Estado anunció que retendrá a los viajeros para así poder asegurarse que las embarazadas e infantes estén en buen estado de salud, además de poder estudiar su situación migratoria.
La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, mencionó también que así como su equipo verá por los migrantes mencionados, pide apoyo de manera respetuosa al Gobierno Federal, para que resuelva esta situación.
Esto después de que se reportará dicha caravana, donde caminan entre mil 200 y mil 500 personas de origen hondureño y venezolano, misma que ingresó al estado por la zona del Municipio de Jiménez.
En esta caminan mujeres embarazadas e infantes, por lo que se mencionó que se les dará la atención que requieren, para esto se necesita el apoyo de ambos órdenes de Gobierno.
Con esto también se anunció que se solicitará a la federación que que revise la situación migratoria de las personas en condición de movilidad, pues son estos quienes se encuentran en situación de más vulnerable.
Esto último con el fin de que se actúe conforme a lo que establece la ley en la materia y en caso de que sea necesario, regresarlos a su lugar de origen.