El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela compartió que el caso de Juan Pedro Santa Rosa, exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte continúa vigente en la dependencia que encabeza.
Detalló que la carpeta de investigación continúa abierta y se están terminando de integrar las investigaciones previo a poder dar a conocer más detalles, pero insistió en que no se debe tener la menor duda que se está trabajando en el tema.
Cabe recordar que el exfuncionario fue inhabilitado de asumir cargos públicos tras la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado en donde se dieron a conocer los desvíos de recursos que efectuó en 2019 cuando estuvo al frente de dicha dependencia.
Ante ello, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa determinó que, al menos por tres meses este no podrá ocupar cargos públicos.
Por otra parte, Valenzuela indicó que mantienen una coordinación estrecha y continúan coadyubando con la Fiscalía General del Estado en el tema de los hechos ocurridos dentro del Cereso numero 3 en Ciudad Juárez.
De igual manera, aseveró que una vez que las investigaciones estén más avanzadas solicitarán la atracción del caso para darle el debido seguimiento y lograr concretar esclarecer en su totalidad esos acontecimientos.
También detalló que se encuentran todavía con la recepción de ciertas denuncias por parte de la Auditoría Superior del Estado y de la Secretaría de la Función Pública, las cuales continúan analizando.
Empero, enfatizó en que están todavía pendientes de recibir otro paquete de denuncias, por lo que se analizarán a detalle en los próximos días y posteriormente se dará a conocer mayor información al respecto.