Continúa activa búsqueda de Jesús Octavio, desaparecido en río Sacramento

El día 2 de septiembre, el joven de 22 años intentó nadar en las aguas embravecidas del río Sacramento

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 18 de septiembre de 2022

Jesús Octavio desaparecido en las inmediaciones del Río Sacramento / Foto de: Familia | Redes Sociales

Desde hace más de 15 días, las corporaciones de seguridad en la capital continúan con la búsqueda de Jesús Octavio Fabela Palacio, de 22 años de edad, quien desde el día 2 de septiembre no ha podido ser localizado por los familiares y autoridades, que han intentado dar con su paradero.

De acuerdo a la información correspondiente de estos hechos, Jesús Fabela se lanzó al río Sacramento durante la tarde del pasado 2 de septiembre, cuando la corriente del río Sacramento se encontraba elevado debido a la creciente que ha había tenido ante la caída de constante lluvia en todo el territorio estatal.

Búsqueda en el río Sacramento / Foto de: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha logrado rescatar dos cuerpos del interior del río Sacramento, siendo el primero de ellos localizado el día 3 de septiembre, donde localizaron un cuerpo flotando y atrapado en una de las parte del río en cuestión, por lo cual fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos y elementos de seguridad, quienes colaboraron con un rastreo previo.

El río Sacramento crecido durante el pasado monzón / Foto cortesía Protección Civil

Aunque en el primer momento se dio a conocer que el cuerpo correspondía posiblemente a Jesús Octavio Fabela, esto fue descartado horas más tarde, toda vez que el cuerpo localizado contaba con dos tatuajes y el joven Jesús Fabela no contaba con tatuajes, por lo cual siguió el operativo para la búsqueda de más indicios.

Este cuerpo encontrado el día 3 de agosto no contaba con huellas dactilares y estaba muy deteriorado aparentemente por la corriente del río, sin embargo, días después los estudios forenses determinaron que ese cuerpo había fallecido el día 27 de agosto y al parecer ya tenía más de seis días flotando en las aguas de este cauce.

El día 9 de septiembre nuevamente la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, logró rescatar otro cuerpo del interior del río Sacramento, esto sobre un costado de la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama, donde el cuerpo fue visto y rescatado para ser analizado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos cuerpos ha sido identificado por las autoridades correspondientes, ya que ambos tienen gran afectación física debido a que fueron deteriorados por las corrientes de agua y el largo periodo que se mantuvieron en contacto con el agua de esa zona.

Mientras que no hayan sido identificados los cuerpos, las investigaciones continúan para dar con el paradero de Jesús Octavio Fabela Palacio, por lo cual la búsqueda sigue activa dentro de la Fiscalía General de Estado, quien probablemente realice nuevo operativo de rastreo ahora que disminuyó el nivel del río Sacramento.

Es de mencionar que durante el mes de agosto se registró un periodo de 22 días consecutivos de lluvias en todo el territorio estatal, lo que dejó afectaciones de varias viviendas colapsadas, inundaciones, personas sin vida y otras incidencias que fueron atendidas en diversos municipios del estado.