Norma Ledezma, fundadora de Justicia para Nuestras Hijas, informó que el caso de Alexa, la menor de 13 años que se encuentra desaparecida, después de un ataque con arma de fuego a su madre, Marisol, continúa su curso; y se continúan implementando búsquedas y estrategias para su localización.
“Alexa continúa desaparecida, la investigación continúa, hay avances dentro de la investigación, sin embargo, no se ha materializado el objetivo final, que es la localización de la niña. Estamos pendientes de la mamá de Alexa, sin embargo, por ser una situación tan delicada, no podemos dar mayores informes”, detalló la activista por los derechos humanos de las mujeres y víctimas de desaparición.
Te puede interesar: La Fiscalía General del Estado sigue la pista del raptor de Alexa
La asociación Justicia para Nuestras Hijas tomó el caso, de la niña Alexa Itzel, de 13 años de edad, quien fue raptada la madrugada del lunes 6 de junio, de calles de la colonia Genaro Vázquez, luego de que su madre Marisol, fuera atacada a balazos, por seis impactos contra su cuerpo, por parte del raptor de su hija, Gerardo G. M., apodado como El Yayo, quien es reconocido por los habitantes del sector como el “del Malibú Negro”, por el terror que infunde a los vecinos de la zona.
Norma Ledezma compartió la información desde el Centro de Convenciones, donde se transmitió la película Sonido de Libertad, que aborda el tema de la trata de personas y la explotación sexual infantil, una de las causas más sentidas que trabaja la asociación Justicia para Nuestras Hijas, entre otros, como la sustracción, agresión y secuestro, que son algunos de los crímenes que se relacionan con casos como el de la niña Alexa Itzel.
La titular de Justicia para Nuestras Hijas, señaló que la trata de personas es una realidad en el estado de Chihuahua, y que debería hacerse más conciencia sobre esta problemática.
“La modalidad y la captación de las mujeres –particularmente de las víctimas de agresión sexual-, se ha modificado- Es más sofisticada esta realidad, pero continúa. Ahora es a través de las redes sociales, donde es mucho más fácil la captación. El sector más vulnerado, donde hay mujeres pobres con mayores necesidades, es donde es más fácil captarlas con promesas, incluso de matrimonio, no solamente por ofertas de trabajo”, refirió.