La Secretaría de Salud Federal informó que el Estado de Chihuahua permanecerá en Semáforo Epidémico Naranja dos semanas más, a partir de este lunes 7 hasta el 20 de febrero.
De acuerdo a la actualización de la situación del Covid-19 en las entidades federativas de este viernes, Chihuahua muestra dos semanas de contagios diarios superior a los mil casos, sin embargo no aumentaron otros indicadores por lo que no se retrocede a semáforo rojo.
Entre estos, está la ocupación hospitalaria que se mantiene a un 58 por ciento en promedio general, después de haber llegado al 62 por ciento hace una semana, mientras que en área de intubados se está a un 33 por ciento.
La dependencia señaló que las siguientes entidades que estarán en color naranja son además de Chihuahua, Baja California, Durango, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
Por otra parte, 13 entidades serán colocadas en semáforo amarillo y solo cuatro permanecerán en verde: Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.