El Consejo Consultivo de la Zona Serrana, continúa las actividades de seguimiento respecto al fortalecimiento de los cinco ejes prioritarios anunciados por la gobernadora María Eugenia Campos, en beneficio de los integrantes de las comunidades indígenas.
Estos ejes prioritarios son: La procuración de justicia y seguridad, desarrollo social y común, infraestructura y medio ambiente, desarrollo productivo, así como derechos y cultura indígena.
Para tal efecto, el Consejo Consultivo trabaja de la mano de la Coordinación Estatal para los Pueblos Indígenas, la cual encabeza Enrique Rascón, quien ha intercambiado opiniones con los representantes de los pueblos originarios, para poder implementar las acciones encaminadas a fortalecer los cinco ejes.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que la Coepi y el Consejo Consultivo de la Sierra, analizan en conjunto las diferentes necesidades que enfrentan los habitantes de la zona serrana y se ha trabajado en construir lazos solidarios para la unión de los chihuahuenses y la autoridad estatal.
“Durante el encuentro se abundó en que los resultados obtenidos de estas reuniones son para que se traduzcan en políticas públicas que impacten de manera positiva a los chihuahuenses, sobre todo a las comunidades originarias de la entidad con la instalación de este Consejo Consultivo con el que se potencie la pluralidad de representaciones en el Gobierno del Estado por medio de consensos y acuerdos”, versa el comunicado de prensa.
Fue este martes cuando la gobernadora María Eugenia Campos, encabezo la instalación de dicho consejo, a quienes pidió atender las necesidades emergentes y puntuales de la citada región con la escucha tanto de alcaldes como de autoridades originarias.
Destacó que, con el trabajo conjunto, se podrá crear una plataforma de participación para que las autoridades estatales tengan la oportunidad de brindar atender con mayor facilidad a dichas comunidades.
Por su parte, el titular de la Coepi, Enrique Rascón, aseguró que con este tipo de reuniones de seguimiento, se podrá atender de manera integral, las necesidades de esas comunidades serranas, y se implementará de una mejor manera las acciones del Plan Estatal de Desarrollo, que permitirán dignificar el servicio público y por ende, la dignidad de los pueblos originarios.