El poblado de Chorreras, en el municipio de Aldama, tiene varias semanas incomunicado, luego de que por las fuertes lluvias registradas semanas atrás, el puente principal que comunica con esa comunidad, sufrió daños estructurales que impiden el paso por el lugar.
Ante esto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, comandados por Luis Corral Torresdey, acudieron en helicóptero a esa comunidad para entregar apoyos y alimentos a las más de 60 familias que continúan incomunicados.
En las acciones aéreas también participó Protección Civil Municipal de Aldama, quienes conocen detalladamente el lugar y la zona en donde se ubican las familias afectadas.
Los apoyos entregados fueron enviados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, que encabeza Ignacio Galicia, así como por el DIF Estatal que preside María Eugenia Galván Antillón.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil, trasladó vía área insumos a familias que continúan incomunicadas debido a la falla estructural del puente de principal acceso a dicha comunidad”, versa un comunicado emitido por esa dependencia.
Fue la tarde de este viernes 23 de septiembre, cuando el coordinador Luis Corral Torresdey, encabezó el vuelo para coordinar y dirigir la entrega de los apoyos.
El funcionario estatal explicó que, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Secretaría de Obras Públicas, están trabajando en la reparación del puente vehicular para su pronta reapertura, a fin de evitar que los pobladores tengan que realizar más de dos horas de camino para acudir por víveres.
Cabe mencionar que tras las fuertes precipitaciones registradas semanas atrás, fueron varios los poblados que permanecieron incomunicados por algunos días, sobre todo por las crecidas de algunos ríos y arroyos, sin embargo, la situación de Chorreras, obedece a los desperfectos ocasionados en el acceso principal de dicho poblado.