La incorporación de adultos mayores a la pensión universal que lleva a cabo la Secretaría del Bienestar, continúa activa hasta este viernes 28 de octubre, por lo cual, se invita a la población de 65 años a acudir al registro correspondiente.
La dependencia federal informó que las personas que hayan cumplido 65 años en los meses de septiembre y octubre, ya pueden incorporarse al programa.
El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que dicha pensión, es de un pago bimestral de 3 mil 850 pesos, y se espera un aumento al inicios del 2023.
Indicó que esta pensión "es un acto de justicia social para aquellos que siempre velaron por el país, cuando más lo necesitó.
Juan Carlos Loera agregó que este incorporación se lleva a cabo en los distintos municipios, desde el pasado 18 de octubre y concluye el día de mañana e invitó a realizar el registro.
En el caso de la capital del estado, el tramite se lleva a cabo de 8:00 a 15:00 horas en el edificio ubicado en Avenida Ocampo, casi esquina con Paseo Bolívar.
Es necesario acudir con acta de nacimiento, identificación oficial y vigente, CURP, comprobante de domicilio (de seis meses de antigüedad máximo).
También es necesario a llevar datos de alguna persona que pueda auxiliar, y dos números telefónicos a los cuales llamar en caso de una emergencia.
Loera de la Rosa, puntualizó que la finalidad es que quiénes han trabajo durante toda su vida y ahora merecen este beneficio que ha ido aumentando.