El Gobierno del Estado estaría analizando la propuesta que contempla el incremento de 1% al Impuesto Sobre Nómina para la creación de un Fondo de Infraestructura.
Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, en relación a las expresiones emitidas por algunos líderes empresariales de Chihuahua que califican la medida como algo negativo.
El funcionario estatal explicó que la creación del Fondo de Infraestructura no está incluido en la propuesta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025 que fue entregado al Congreso del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, explicó que la propuesta fue enviada al Congreso del Estado, pero en caso de que esto sea autorizado, ese incremento significará recursos adicionales y en caso de ser rechazado, el proyecto de la Ley de Ingresos se quedará como está en este momento.
“Seguiremos platicando y consensando con todos los sectores de la sociedad y obviamente incluidos los empresarios; seguimos platicando con ellos”, subrayó.
Cabe mencionar que actualmente el Impuesto Sobre Nómina se encuentra en un 3 por ciento y la propuesta del Ejecutivo estatal al Legislativo sería de un uno por ciento, es decir, llegaría al 4 por ciento, impuesto que es absorbido por los empleadores y no por los trabajadores.
En caso de aprobarse, el Gobierno del Estado estaría percibiendo recursos para la creación de un Fondo de Infraestructura y al tratarse de recursos propios, la entidad se vería beneficiada aún más con la distribución de los recursos federales, pues la fórmula contempla también los ingresos propios de las entidades federativas.