El diputado local Saúl Mireles Corral informó que aún está en Comisión del Congreso del Estado la Ley de Movilidad que se prevé establecer en el estado de Chihuahua, misma que se busca armonizar con la ley federal, destacando que la prioridad es establecer el uso de tecnología para un mayor control vial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El legislador indicó que la propuesta inicial de la Ley de Movilidad es establecer esquemas mediante los cuales sean implementados métodos de tecnología que puede ser las foto-multas, uso de cámaras de solapa para los agentes de Vialidad y escáner por mencionar sólo algunas herramientas.
Sin embargo, dijo que se ha generado una polémica al mencionar el regreso de las foto-multas, lo cual afirmó, no existe abiertamente en la propuesta, ya que con antelación se eliminó este método al considerar que no daba los resultados deseados.
Dijo que ante la controversia del tema, habrá de buscarse una mejor redacción de la iniciativa ahora que está en análisis en la respectiva comisión legislativa.
Aseveró que la iniciativa busca mejorar las condiciones actuales de la cultura vial en todo el estado de Chihuahua, por lo que si es necesario acondicionarla a la ley federal para obtener mejores resultados se habrá de hacer lo conducente.
Insistió en la confusión que se dio entre algunos legisladores que afirmaron en días pasados que las foto-multas regresarían a la capital como sucedió en la administración del otrora Gobernador, César Duarte, ya que desde entonces el Congreso dio marcha atrás a esa iniciativa.
“Cuando una iniciativa llega al Congreso es turnada es turnada para que la Comisión haga el análisis correspondiente; dentro de esos análisis hay reuniones de comisión en donde se da a conocer propuestas que, entiendo, son de varios grupos parlamentarios por eso surgen las confusiones”, expresó el legislador.
Mireles Corral dijo sentirse extrañado de que el tema resurgiera cuando no estaba en la agenda legislativa que la propuesta de foto-multas se subiría al pleno de la más reciente sesión del Congreso, insistiendo en que la ley de movilidad está en análisis y requiere de mucho tiempo para evaluar cada uno de los artículos que la integran.