Cumpliendo con su segundo día de agenda de su visita a la entidad, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, estará hoy presente en el municipio de Camargo, donde sostendrá un encuentro con simpatizantes en el Poliforo Prof. Actor Valles A. en punto de las 13:00 horas.
Tal como se tenía planeado, en esta gira de dos días por la entidad, la aspirante presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), se congregará con sus simpatizantes del centro de la entidad.
Acompañada igualmente de los candidatos al Senado de la República por esa coalición, Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Hernández, así como del coordinador de su campaña en Chihuahua, Luis Aguilar, y los aspirantes a las diputaciones federales, se espera que Gálvez Ruiz llegue aproximadamente a medio día a dicha ciudad.
Tomando en cuenta lo importante que es la región centro del estado para todo el país respecto al tema del agua, es que se quiso sostener una reunión en dicha localidad en donde se espera que la candidata presente sus propuestas para cuidar el vital líquido ante los tiempos de sequía que se viven.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe recordar que ayer tuvo su recorrido por Ciudad Juárez, en donde sostuvo una reunión con mujeres trabajadoras de una empresa nogalera con quienes se comprometió a recuperar las estancias infantiles y brindar seguridad en el país para que las mujeres puedan salir tranquilas a trabajar sin temor de que les pase algo a ellas o a sus hijos.
Al ser una de las principales quejas de las trabajadoras de esta maquiladora el servicio de salud, la candidata presidencial explicó la propuesta que tiene respecto a la tarjeta Mi Salud, la cual pretende que los mexicanos se atiendan en hospitales particulares en caso de que su seguridad social no cuenta con los insumos para hacerlo.
Igualmente, tuvo un evento público en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en donde se comprometió con los juarenses a crear un fondo federal especialmente para infraestructura, el cual proyecta designar 10 mil millones de pesos a los municipios, incluida dicha frontera.