A casi una semana de que los sistemas institucionales de Pensiones Civiles del Estado fueron hackeados a través de un virus chino, la dependencia informó que dichos sistemas siguen inhabilitados, se exhorta a la derechohabiencia que necesite cita médica, que acuda a tramitarlo de manera presencial.
Este jueves, se informó que para agendar cita con médico familiar, se agendan de manera presencial, y sea para el mismo día o para el día siguiente. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas.
También se informó que no es necesario hacer la confirmación via telefónica, por lo que sólo se pide llegar a consulta, 15 minutos antes de la hora agendada.
En caso de requerir cita con médico especialista, también se debe programar de manera presencial, pero en este caso sí es necesario confirmar la cita, que puede ser de manera presencial, o marcando a los siguientes números: (614) 126-7478; 126-3209; 126-0314. También a los números (614) 126-3704, 126-5679 y 126-5805.
En cuanto a los estudios de laboratorio, se informó que es necesario acudir al laboratorio, con la receta que entregada por el médico tratante.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una vez que se lleve la cita, y se tome la muestra, los estudios se entregan unicame del 24 de julio en adelante. Deberán solicitarse con un día de anticipación y deberá informar la fecha exacta de la toma de muestra.
Si el estudio se realizó del 31 en adelante, los resultados deberán solicitarse y se entregarán en una semana aproximadamente.
Cabe recordar que desde la madrugada del 08 de agosto, el personal de sistemas de tecnología de PCE se percató de que todo el sistema había sido hackeado mediante un virus chino.
De acuerdo a información de la dependencia, se tuvo de inhabilitar toda la red para evitar que se transmitiera a más dependencias.
Hasta este jueves, no se ha resuelto la situación, y pese a que la atención a derechohabientes continúa brindándose, las personas deben acudir personalmente a tramitar la cita, de manera presencial.