Luego del homicidio de Ariadna Yoali el pasado mes de julio dentro de un departamento en la Colonia Linns, la Fiscalía Especializada de la Mujer, continúa investigando los hechos para determinar la responsabilidad de alguna tercera persona que haya participado en estos hechos.
Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, indica que el deceso de la joven de 21 años de edad, fue provocada por una tercera persona.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto, con fundamento en los datos de prueba existentes en la investigación a cargo de la Unidad de Feminicidios, ya que pericialmente, personal especializado del Servicio Médico Forense determinó que, por el tipo de lesiones que se detectaron, existió la intervención de un tercero.
La Fiscalía, explicó que la causa derivó de anemia aguda secundaria a laceración de aorta torácica secundaria a arma punzocortante, lo que comprende que la pérdida rápida de sangre produce la muerte por incapacidad física para llenar los vasos sanguíneos; más no que la víctima padeciera alguna enfermedad por falta de hierro.
En este sentido, la investigación se mantiene abierta, y se aclara con el objeto de evitar informaciones imprecisas o no puntuales y evitar la revictimización.
Esta Fiscalía mantiene su compromiso de investigar los delitos de género con la debida diligencia, verdad y garantizando el acceso a la justicia a las víctimas de la violencia contra las niñas y mujeres.
El cuerpo de la joven fue localizado en el departamento que rentaba, unos días después de que comenzó a despedir olores fétidos, que llamó la atención de vecinos y encargado del lugar, quienes finalmente encontraron a la joven sin vida.