La compra de vehículos de procedencia extranjera sigue siendo una práctica que llevan a cabo los chihuahuenses, derivado a que esto no es un delito, sin embargo, el introducir sin papelería estos vehículos si lo es.
Un ejemplo de los comercios que venden estos automóviles es el lote que se ubica sobre la vialidad Los Nogales, cruce con la avenida Colón, al norte de la ciudad, en donde se comercializan los llamados “autos chuecos”.
Estos comercios hacen la venta de estos automóviles dentro del marco legal, así como los clientes también compran los vehículos dentro de la ley, sin embargo, estos automóviles deben ser regularizados con el tiempo.
Recientemente el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó una iniciativa con el fin de fomentar la regularización de dichos vehículos de procedencia extranjera en el país, con 8 años o más de antigüedad en México.
Otro ejemplo de estos lotes, se ubica a un costado del panteón San José, en donde se comercializan los automóviles, que anteriormente utilizaban el llamado “engomado” de Onapafa, para circular en el país.