Sayuri Núñez, directora de Salud en Meoqui, informó que continúa la entrega gratuita de medicamentos en cinco dispensarios médicos ubicados en distintas colonias del municipio, así como en las instalaciones del DIF Municipal y a través de un módulo móvil.
La directora de Salud indicó que el único requisito para que los ciudadanos reciban los medicamentos es que lleven su receta, recalcando que el apoyo es gratuito. En algunos casos, reconoció, no se cuenta con ciertas medicinas, pero se pueden conseguir para entregárselas posteriormente al paciente.
Núñez señaló que los miércoles, cuando la alcaldesa Miriam Soto y los funcionarios de la administración atienden a la gente en los portales de la presidencia municipal, también se realiza la entrega de medicamentos y se prestan los servicios de consulta médica y vacunación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mencionó que los medicamentos más solicitados por los habitantes de Meoqui son aquellos para el control de la hipertensión y de la diabetes, y para tratarse males respiratorios.
La doctora Núñez reconoció el apoyo de la ciudadanía para sostener la entrega de medicamentos gratuitos, ya que es común ver personas en la Dirección de Salud que acuden a donar las medicinas que ya no utilizan.
Recalcó que también se recibe ayuda de diferentes médicos particulares de Meoqui y del municipio vecino de Delicias, quienes igualmente donan medicamentos que se hacen llegar a la gente que los necesita.
A los ciudadanos interesados en realizar donativos, les indicó que pueden acercarse a las distintas casas de salud que operan en el municipio, ubicadas en las colonias urbanas y comunidades rurales de Genaro Vázquez, Del Carmen, El Torreón, San Lucas y Tierra Blanca, o bien, a las instalaciones de la Dirección de Salud que se encuentran en el DIF Municipal.
Por último, la doctora Sayuri Núñez recomendó donar medicinas cuyas cajas o empaques no se encuentren abiertos y que no hayan caducado, a fin de hacer buen uso de ellas y entregarlas a un mayor número de personas.