Este día, continúa la vacunación pediátrica contra el Covid-19, para rezagados de 5 a 11 años, tanto de primera, como de segunda dosis, en el módulo único instalado en el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur de la ciudad.
El coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación, que organiza la Secretaría del Bienestar, Hugo Lechuga, agradeció la respuesta de mamás y papás que han acudido a la Feria de Vacunas que se lleva a cabo en distintos municipios de la entidad, e invitó a quienes por alguna razón no hayan podido acudir, a hacerlo durante esta semana.
Recordó que se aplica el biológico Pfizer en el módulo del Estadio de Beisbol al sur de la ciudad, a población de 5 a 11 años, en un horario ampliado de 8:00 a 14:00 horas, con el objetivo de atender a la mayor cantidad de personas posible.
Señaló que ante la gran demanda que se tuvo la semana pasada en la Feria de Vacunas en la capital, se determinó ampliar las jornadas, en las que ayer, se inoculó a menores de 5 años para completar esquemas de la cartilla nacional de vacunación.
Además, indicó que a partir de este martes y hasta el viernes 30 de septiembre, se aplicará la vacuna pediátrica. Los requisitos para acceder a la vacuna contra el Covid-19 son, acudir con el registro impreso que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP).
También es necesario acudir con acta de nacimiento para menores, e identificación oficial de la madre o padre de familia o bien, tutor.
Se recomienda que los menores vayan alimentados e hidratados, pues aunque el tiempo de espera se redujo desde el día de ayer, respecto a la semana anterior, es importante la alimentación previa.
Además, la Secretaría del Bienestar recuerda que estas jornadas se estarán repitiendo, dependiendo la disponibilidad de los biológicos, por lo que se pide a mamás, papás y tutores, estar atentos a los avisos en páginas oficiales y medios de Información.
También se recuerda, que es importante llevar a cabo las medidas de higiene que ayudan a prevenir el Covid-19 y otras enfermedades.
Estas medidas son lavado de manos con frecuencia, utilizando agua y jabón, frotando las palmas de las manos con los nudillos, y cada dedo durante al menos 30 segundos. Al estar fuera de casa o si no se tiene acceso al lavado de manos, se recomienda utilizar gel antibacterial.
También es importante continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. En el caso de lugares cerrados, debe mantenerse ventilación, limpieza y desinfección de artículos.