La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó que, en este último día del Buen Fin, el operativo de seguridad continuará en las diferentes plazas y centros comerciales a fin de que la ciudadanía realice sus compras de temporada con tranquilidad.
Cabe destacar que los agentes de seguridad estuvieron doblando turnos para garantizar la seguridad de los compradores, sin descuidar la prevención ordinaria en las calles de la ciudad.
La instrucción del comisario Julio César Salas, titular de la DSPM, fue específicamente garantizar la seguridad de los consumidores, a la vez que la de todo tipo de comercio al interior y exterior, además de seguir con los patrullajes entre las calles de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, los elementos de la Policía Municipal mantuvieron coordinación con establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Comerciantes del Centro, (COCENTRO) a fin de evitar el robo fardero.
Además, como parte de la responsabilidad que llevan los agentes, también estuvieron atentos al programa de Acompañamiento Bancario, donde un elemento policial acompaña a un ciudadano que solicite protección al momento de trasladar grandes sumas de dinero del banco a sus hogares.
Cabe destacar que, la DSPM informó que no se han presentado incidentes mayores que afecten a los compradores de las diversas tiendas dentro de la capital.
No obstante, ante cualquier problema, exhortan a la ciudadanía a que se comunique de manera inmediata a la línea de emergencias del 9-1-1, para que el agente más cercano pueda intervenir y garantizar su seguridad.