Durante la mañana de este sábado, las pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, continúan con las entregas de agua potable transportada en pipa, a colonias de los extremos de la ciudad de Chihuahua, donde aún no cuentan con servicio de tubería.
Así se pudo observar, en la calle 80 y Lorenzo Ávalos, de la colonia Vistas Cerro Grande, donde la entrega se realiza dos veces por semana: los días miércoles y sábado, de acuerdo a la programación establecida entre la JMAS y los vecinos del extremo sur de Chihuahua Capital.
El servicio de entrega de agua es gratuito, y se brinda como un apoyo para las familias chihuahuenses que no cuentan con tubería en sus hogares, para que puedan realizar sus actividades básicas, y garantizar su derecho al agua potable.
Por parte de los vecinos, mencionaron que con los intensos calores que se han presentado en la ciudad de Chihuahua, el consumo del vital líquido se elevan, con mayor incidencia en las viviendas donde hay niños pequeños y adultos mayores, a quienes deben cuidar con especial atención, para evitar deshidrataciones o golpes de calor; además de garantizar la limpieza en sus viviendas como medida de prevención de enfermedades.