Después de que el pasado jueves, la Secretaría de Turismo abriera un Centro de Acopio en sus instalaciones, durante este martes se contempla que parta el primer cargamento con víveres y artículos con apoyo de personal del Parque Barrancas.
Sin embargo, la dependencia seguirá recibiendo insumos hasta nuevo aviso, toda vez que se registra una importante afectación en la Sierra Tarahumara a causa de los voraces incendios forestales.
Cabe recordar que los apoyos recibido estarían son en beneficio de los brigadistas y de la población que sufro algún daño en sus patrimonios debido a las llamas que alcanzaron varias viviendas en diferentes comunidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta el momento se ha recibido agua embotellada, alimentos como sopas instantáneas, atunes, galletas; aparte algunos zapatos y cobijas, pero también herramientas que serán de gran ayuda en la zona.
El Centro de Acopio se ubica en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicadas en avenida Universidad numeral 2513, y los donativos serán recibidos en de las 8:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.
Los principales insumos solicitados son: Alimentos no perecederos: latas de atún, sopas instantáneas, barras energéticas; botellas con agua purificada, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, artículos de limpieza, equipo de protección personal: guantes de trabajo, lentes, mascarillas, cubrebocas, chalecos, ropa, etcétera.
Asimismo, tenis o zapatos para caballero de la talla 6, 7, 8 y 9 MX; artículos de primeros auxilios, linternas, herramientas (palas, rastrillos, entre otros), silbatos, y cobijas.