El incendio que inició desde la tarde del viernes 31 de mayo continúa activo y tanto el personal de la Coordinación de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos, se encuentran realizando trabajos de contención para evitar afectaciones a los habitantes de la zona.
Cabe mencionar que derivado del incendio, el cual comenzó afectando las inmediaciones de la Sierra del Mogote hasta el cañón del Apache, en el poniente de la ciudad, el fuego se extendió hacia las zonas cercanas a casas en la zona del ISAD, así como al fraccionamiento de la zona de Valle Escondido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde que se recibió la alerta a las 14:00 horas del pasado viernes sobre el fuego en los cerros de la ciudad, se desplegaron las autoridades correspondientes para poner en marcha las diversas acciones y estrategias para controlar el siniestro, las cuales se realizaron durante varias horas hasta que dejaron fuera de peligro a las residenciales de la zona.
En el sitió donde aún se encuentra activo, se encontraban cinco unidades de bomberos y 22 elementos, además, varias cisternas de agua de las diferentes dependencias municipales para abastecer las bomberas que se encuentran en la zona.
De esta forma, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto del avance de esta situación a través de los canales oficiales de información, al mismo tiempo se les solicita evitar acercarse por cuenta propia al lugar del siniestro.
Esto debido a que a pesar de que tengan las intenciones de apoyar en el control del fuego, el personal especializado se ha mantenido alerta y continúa trabajando para evitar mayores afectaciones en la flora del lugar.
Además, el Gobierno Municipal resaltó la importancia de mantener la calma y permanecer atentos a las recomendaciones que las autoridades estarán brindado en materia de protección, al mismo tiempo, se pide que en caso de cualquier contingencia se reporte a la línea de emergencias 911 o la aplicación gratuita, Marca el Cambio.