Las canchas de futbol rápido conocidas como el "Bule”, continúan sin pasto sintético luego de que este fuera retirado hace dos semanas como parte de las reparaciones que fueron anunciadas por el Instituto Chihuahuense del Deporte.
Luego de que fueran denunciadas las pésimas condiciones en las que permanecieron las canchas durante más de un año, debido a la falta de mantenimiento, las autoridades estatales anunciaron una inversión de más de un millón de pesos en su mejora.
Razón por la cual, el pasto dañado, con partes faltantes que ponían en riesgo a los deportistas, fue retirado hace dos semanas. Por lo que hasta este domingo, las canchas continúan sin la reposición del pasto sintético.
Por lo anterior, decenas de deportistas que acuden a las canchas en el trascurso de la semana, sobre todo durante el sábado y domingo, realizaron los partidos sobre el asfalto, lo que dificulta la práctica de dicho deporte.
El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa González, anunció la inversión de 1 millón 200 mil pesos para instalar nuevo pasto sintético en la cancha, cuyas actividades iniciarían en el plazo de dos semanas.
Cabe resaltar que el límite perimetral de madera que rodea la cancha, presenta algunas quebraduras y mal estado en general derivado de los años de uso, las lluvias, humedad y falta de mantenimiento.