Las donaciones de libros de texto de ciclos previos, continúan siendo entregadas en los 25 centros de acopio que se habilitaron en la ciudad para tratar cubrir la demanda del regreso a clases este próximo 28 de agosto, uno de los puntos de recolección es el Colegio de Bachilleres de Chihuahua plantel 4, donde han reunido poco más de 60 libros de texto.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Son alrededor de 200 centros de acopio alrededor del estado a los que se puede acudir para realizar el donativo de libros de texto, los cuales pueden ser de cualquier materia y de cualquier año, desde primaria hasta secundaria, los cuales se pide que estén en buenas condiciones para ser utilizados por los alumnos de estos niveles educativos.
La directora del turno matutino del bachilleres puntualizó que desde el primer día comenzaron los donativos, aunque han sido relativamente pocos tienen buen flujo de seguimiento, dado que algunos padres de familia llegan a dejar a sus hijos y dejan alrededor de tres o cuatro libros con ellos en la entrada de la escuela, que luego se lleva a la biblioteca donde se separan por año.
Como en otros centros de acopio, los libros que más predominan son los de primaria en materias de español, matemáticas y ciencias naturales, todos son obviamente ediciones pasadas que datan desde el 2010.
De la misma forma, los libros de texto de secundaria predominan las materias de matemáticas y español, agregando geografía e historia, con algunos atlas en buenas condiciones, sin embargo, es común encontrar algunos libros que se encuentran rotos de las pastas o rallados de más.
Estos casi cien libros son recabados entre ambos turnos, debido a que hay ciudadanos y padres de familia que llevan las donaciones a la salida de las 7:00 de la tarde.
Esta misma mañana recibieron alrededor de 15 libros de texto, se espera que al inicio del turno vespertino se acumulen algunos 10 o 20 donaciones más, para lograr finalizar la semana con una buena cantidad de libros de texto que sean llevados a las escuelas públicas para funcionar como las herramientas que deben ser.
El flujo de donaciones en los 25 centros de acopio no ha sido el esperado por los ciudadanos que están en contra de los nuevos libros de texto, no obstante, la cantidad de donativos recopilados ha tenido una buena constante que ayudara a las primarias y secundarias a tener herramientas suficientes para el alumnado.
De igual forma, en la página oficial de Gobierno del Estado se encuentran los folletos con contenido educacional para estos grados escolares, los cuales pueden ser descargados y utilizados de forma gratuita por los docentes de estas instituciones, si así lo requieren.