El operativo montado en la calle Trasviña y Retes, a la altura de la avenida San Felipe, por el reporte de un objeto hechizo, con características similares a un explosivo, ha permanecido durante más de tres horas en las inmediaciones de la colonia San Felipe, donde es resguardado por elementos de las fuerzas municipales y estatales.
Te puede interesar: Extraditan a militar estadounidense acusado de feminicidio en Juárez
De acuerdo a la información más reciente, emitida por la autoridad de la Policía del Estado de Chihuahua, hasta las 13:00 horas de lunes 8 de abril, no se ha podido intervenir el aparato al que se le atribuyen características explosivas, por lo que no se ha determinado el daño que podría causar a las personas e inmuebles de la zona, y se mantiene el estado de alerta por el probable riesgo.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se confirmó que en el lugar continúan los elementos, en el operativo que se implementó en el local de la calle Trasviña y Retes número 2304, denominado Salón Uñas y Más, donde al parecer, fue dejado un aparato explosivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La corporación estatal compartió que elementos del Equipo Antiexplosivos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, permanecen realizando maniobras, para poder asegurarlo y determinar su naturaleza.
El artefacto en cuestión fue descrito como un objeto metálico envuelto en cinta transparente, con forma cilíndrica, y que despide un olor a líquido inflamable.
El perímetro ha sido asegurado y cerrado a la circulación de vehículos y personas, para resguardar la integridad física de los peatones y automovilistas que podrían rondar por el local de aplicación de uñas, en un tramo sobre la calle Trasviña y Retes, desde la calle Ramírez Calderón, hasta la glorieta de la avenida División del Norte.
El hecho fue reportado minutos después de las 9:00 de la mañana de este lunes 8 de abril, cuando informaron que un objeto con características de aparato explosivo, fue depositado al interior del enrejado exterior del local Salón Uñas y Más, de la colonia San Felipe, la llamada al número de emergencias 911, generó una movilización de fuerzas municipales, quienes fueron los primeros respondientes, y acudieron con un binomio del Grupo K9; posteriormente, solicitaron el apoyo de las fuerzas estatales, para la intervención del Equipo Anti Explosivos.