Los operativos de las distintas corporaciones que se desplegaron desde el pasado mes de junio del 2020 en la región serrana y que tienen por objetivo la captura de José Noriel P.G. “El Chueco”, no se han dejado de implementar.
Así lo expresó el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, quien hizo énfasis en que después de lo ocurrido en el Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, se mandó reforzar la zona occidente del estado que es precisamente en donde se busca a ese presunto líder criminal.
“Esos operativos continúan, esos no se han dejado de generar, se mandó reforzar inmediatamente después de los hechos de Ciudad Juárez, se reforzó la zona occidente”, explicó.
Fierro Duarte, manifestó que en esa región del estado se trabaja en forma conjunta con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.
El funcionario estatal aseguró que, a los operativos en la región de Urique y sus alrededores, no se les han restado elementos para enviar a Ciudad Juárez por lo ocurrido el pasado 1 de enero en el Cereso número 3.
“De eso se trata la estrategia, de no generar distractores ni de estarnos moviendo de un lado para otro, sino por el contrario, estamos fortaleciendo cada una de las áreas”, subrayó el fiscal general del Estado.
Cabe mencionar que José Noriel P.G. alias El Chueco, es buscado desde junio del 2022 pues se le acusa de haber asesinado a los dos sacerdotes jesuitas, a un guía de turistas y a un sembrador, en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la zona serrana.